Anoche Entré en la Deep Web, quise comprobar que tan peligroso era hacerlo.

Era muy tentador ver el 90% de la red a la que no tenemos acceso. Porque claro, según otras fuentes en Google sólo podemos ver el 10% de toda la información de internet.

En este caso tenía mucha ambición por conocer temas que en Google no encontraba. Así que puse mi plan en acción.

Yo seguí todos los consejos, uno de ellos fue usar una VPN paga para cambiar mi ubicación. Comprobé que realmente funcionara.

Seguido de esto me dispuse a encontrar el navegador «Tor» (pensé que iba a ser totalmente difícil), pero fue sencillo.

Entré en la Deep Web

Primera impresión al entrar en la Deep Web

Primero que nada activé el VPN, siempre precavida, nunca imprecavida. Pero, en el proceso descubrí que Tor también te cambiaba la ubicación dándote un tipo de anonimato. Sin embargo, no era 100% seguro.

La razón de esto la había comprendido hace tiempo. Te explicaré que sucede, hay pixeles de seguimiento que usan muchas webs para el marketing. Estos pixeles permiten ver tu ubicación, desde que tipo de ordenador o dispositivo móvil que estás navegando.

Por eso, a pesar de que la Deep web te brindara anonimato. Con este pixel pueden saber más de ti y llegar a rastrearte. Sin embargo, el navegador Tor que usamos para entrar en la Deep Web permite bloquear esto.

Para que no te quedes con la duda, hay que bloquear la descarga de imágenes y de cualquier cosa. Sin embargo, con la VPN no te tendrás que preocupar de esto.

Cuando ya tenía a Tor, al abrirlo me encontré con un buscador muy común llamado Duck Duck Go.

Deep Web anonima

¿Qué encontré dentro de la Deep Web?

Hice mi primera búsqueda dentro de Duck Duck Go. Lo primero que conseguí fueron resultados de búsqueda que comúnmente pudiera hallar en Google. Esto no era lo que esperaba la verdad.

Sin embargo, comprendí una cosa. Tor es un simple navegador, su función es brindar el anonimato. Pero también está libre de censura, es decir, permite ver páginas que normalmente no se pueden abrir en Google por ejemplo.

Entonces si por el buscador no podía acceder a la deep web ¿Cómo iba a hacer?

Resulta que la Deep Web se mueve a través de enlaces. Está todo lo que es censurado, pero si no tienes el enlace no puedes entrar. Entonces me propuse a conseguir enlaces.

Por lo general estos enlaces terminan en .onion y encontré un directorio de enlaces llamado «HIDDEN WIKI». Habían muchísimos enlaces de diferentes temas. Pero, me encontré con la sorpresa de que muchos enlaces de los que tenía este directorio habían sido cerrados por el FBI.

Está muy claro, si «Hidden Wiki» es un directorio que muchas personas conocen, lo iban a investigar y la información de valor la iban a terminar eliminando.

anonimo

¿Qué cosas se pueden hacer en Tor?

Sé que parece que me hubiese dado por vencida. Sin embargo, cuando tenga un poco más de tiempo volveré a entrar en la Deep Web, para conocer realmente que información tiene para mi.

Yo de verdad no quería nada ilegal, solamente quería más conocimientos sobre internet. De todas formas, pronto volveré a mi investigación y haré una segunda parte llamada «¿Que hay en la darknet?» después de esta primera experiencia titulada «Entré en la Deep Web»

Tor no necesita VPN, a menos que estés buscando entrar en la Deep Web.

De lo contrario, puedes estar tranquilo. Lo que me parece más interesante de Tor es que previene que usen tus datos en tu contra, realmente te aporta seguridad. Puesto que si alguien hoy en día quiere tener información de ti, por este buscador normal la tendrá.

Incluso por las redes sociales. Toda nuestra información está expuesta a las marcas, alguien que quisiera rastrearnos tranquilamente puede hacerlo. Por otro lado, estoy de acuerdo con el uso de Tor para buenos fines.

Incluso brinda el anonimato para escritores y reporteros que tengan información importante pero que no puedan darla con su propia identidad, puesto que esto los pondría en peligro. Ahora, me siento encantada de poder explorar y encontrar estas cosas de forma anónima.

Incluso un día de estos abriré mi blog en la Deep Web. Después de todo no la considero tan mala, a lo mejor sería algo bueno poder usar internet sin que las marcas me estén espiando.

anonimos

Finalmente la Deep Web, no era lo que dijeron

Estuve engañada todo este tiempo. Sé que muchas personas la usan para comprar cosas ilegales, pero incluso va mucho más allá de eso y no todos van a tener acceso a esa información. A demás, olvide mencionar que la mayoría de datos que consigues ahí dentro están en inglés.

Espero que te haya gustado este primer acercamiento que tuve en «Entré en la Deep Web» Así que si quieres que siga investigando déjame en los comentarios un «Has la segunda parte» ¡Muchas GRACIAS por leerme!


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *