3 Tips para trabajar en un Call Center

Te haré la vida más sencilla con estos 3 Tips para trabajar en un Call Center que nadie te cuenta ¡Comencemos!

Empezar a trabajar en un Call Center suena bastante emocionante, hasta que lo pones en práctica. Probablemente estás aquí porque necesitas el trabajo y quieres mejorar… Pero, tal vez, estás aquí porque quieres ser el mejor.

Sea cual sea tu caso ¡Bienvenido! Te traigo los mejores 3 tips que descubrí trabajando en un Call Center.

Tip 1 para trabajar en un Call Center

No pierdas la paciencia, este es un trabajo que requiere tener toda la paciencia del mundo y más si tu trabajo se trata de vender. En el camino te toparás con muchos tipos de clientes, así que toma nota de cada uno de ellos para que puedas estudiarlos y cuando te toque uno similar no te agarre desprevenido y sepas como contestarle.

¡Mantén la paciencia y estudia a tu cliente!

¡Te lo repito! Al estudiar a tu cliente, sabrás que objeción tiene frente al producto o servicio que estás ofreciendo. Tal vez en la primera oportunidad, te agarre desprevenido y no sepas como cerrar la venta. Pero justo ahí es donde tu vas a tomar nota de lo que ha sucedido y trabajarás en ello, para que cuando te toque un cliente similar, tengas tu haz bajo la manga y puedas ayudar al cliente a conocer mejor tu producto y cerrar la venta con éxito.

Tip 2 para trabajar en un Call Center

Ten siempre motivación y energía. Al estar conversando toda una jornada con diferentes tipos de clientes, tendemos a caer en la monotonía de repetir siempre lo mismo. Pero, trata en todo caso de hablar con tu cliente como si fuera la primera vez, para darle una buena atención. Así que no te conviertas en una maquina que sólo repite y repite. No olvides hablar con tu cliente con confianza y seguridad.

Mantén la seguridad y sé tan natural como puedas

En el momento que pierdas tu seguridad pierdes la confianza de tu cliente. Así que apréndete todo sobre el producto que estás vendiendo, que seas tú quien sabe más que el cliente y que no sea al revés. En este caso, cuando surja alguna duda no pienses ni un segundo tu respuesta para que tu cliente note que eres todo un profesional.

Tip 3 para trabajar en un Call Center

No te detengas en el primer no, en muchas ocasiones con el primer no es cuando muchos vendedores se retiran. Pero, no seas uno de esos, a lo mejor el cliente no sabe que de verdad necesita el producto. Es ahí donde tienes que aplicar tus estrategias de cierre de ventas. Entonces pequeño campeón, los buenos vendedores se hacen todos los días, estudian, se preparan y están listos para enfrentar cualquier situación.

Aprende varias formas de cerrar una venta

Para poder cerrar una venta necesitaremos estrategias, leer y poder prepararnos adecuadamente con toda la información posible. Los vendedores profesionales, son guiadores y saben que es lo que el cliente necesita mucho antes que el cliente lo sepa, por ejemplo: nosotros cuando acudimos con un doctor, es para que el nos diga que necesitamos para nuestro tratamiento porque el es el profesional que sabe, por eso los clientes esperan que un vendedor pueda guiarlos a tomar la decisión correcta.

Estrategias para cerrar una venta en un Call Center

Para cerrar una venta debemos tener en cuenta que existen las estrategias de cierre. Las cuales son métodos estudiados y que todos los vendedores profesionales conocen, estos métodos son capaces de transformar a cualquier vendedor común en un vendedor profesional y son parte de estos tips para trabajar en un Call Center.

Cierres Prueba

Cuando el cliente no se siente listo, vamos a ir lanzándole estos pequeños cierres prueba, qué es donde le haremos preguntas referentes al servicio que ellos van a adquirir y a medida que ellos nos van dando una respuesta nosotros le responderemos con muchos beneficios. En algunos de esos cierres pruebas es posible que el cliente se sienta listo para adquirir el producto, pero en otras ocasiones el cliente necesitará varios cierres pruebas para por fin llegar al cierre maestro.

Cierre Maestro

Cuando nuestro cliente se vea más convencido para adquirir este servicio, es donde le vamos a lanzar nuestro cierre maestro y junto a el siempre le tenemos que presentar más opciones por ejemplo: «Entonces mi estimado, cual opción le gusta más, la opción A o la opción B» siempre poder ofrecerle más de dos opciones es la clave fundamental, porque ahí le estamos ofreciendo la opción de «SI o SI».

teleoperador vendiendo

¡Véndele a la mente y no a la gente!

Lleva siempre un mantra antes de iniciar el día. Es decir, una frase en especifico que te inspire y te motive. Teniendo en cuenta siempre venderle a la mente y no a la gente. Esta frase hace referencia que a las personas no le gusta sentir que le estás vendiendo algo, pero sin embargo, nuestra mente es la que toma esa decisión, cuando logras llegar a ese punto en donde tocas un sentimiento en especifico harás que las personas quieran comprarte.

Espero que te hayan servido estos 3 tips para trabajar en un Call Center y puedas llegar a ser el mejor vendedor de ahora en adelante. En caso de que tengas alguna duda no olvides dejarla en los comentarios, estaré leyendo todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.